Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

viernes, 20 de enero de 2017


                                                                                                 ESAO SECUNDARIA A 20ENERO
NOMBRES.......


MARIA GUADALUPE GUEVARA LARA
ALEXIS YAMIL GUITIERREZ CARDENAS
ALONDRA NIETO RODRIGUEZ
MARCOS DAVId paREDES DIAZ


                               


 TITULO..... PLASTILINA CASERA







                                               



INDICE ................

  •  INTRUCCION 1
  • OBJECTIVOS 2
  • FUNDAMENTO TEORICO  3
  • MATERIAL Y PROCEDIMIENTO 4
  • RESULTADOS  5 
  • DISCUSION       6 
  • CONCLUSIONES 7
  • GAFRICAS 8
  • bibliografia



INTRODUCCION...             LA PLASTILINA CASERA ES UNA PASTA QUE SE USA PARA
QUE SE USA PARA MOLDEAR ADEMAS DE SER UNOS DE LOS JUGUETES INDIPESABLE EN LA INFANCIA.


OBJECTIVOS                 .


  1. OBTENER UN PRODUCTO FACIL Y ECONOMICO
  2.  ELABORAR UN PRODUCTO CON TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UNA PLASTILINA COMUN COMO FABER, CASTELL, PELICANO ECT

MARCO TEORICO.. LA PLASTILINA  ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE EN EL AULA DE CLASES DE PRESCOLAR, YA QUE LE PERMITE A LOS ALUMNOS DESPETARSU CREATIVIDAD .  EXPLORAR Y DESARROLAR  SUS HABILIDADES Y SOBRE TODO DIVERTIRSE  O EN LOS TRABAJOS DE INVESTIGANCION 


MATERIALES Y PROCEDIMIENTO.


  • 2 TAZAS DE HARINA
  • MEDIA TAZA DE SAL
  • TRES CUARTOS DE AGUA
  • ACEITE
  • COLORANTE DE CUALQUIER COLOR
  • UN TOOPER HONDO

PROCEDIMIENTO

  • SE MEZCLA EN  EL TOOPER  . LA HARINA LA SAL  Y EL COLORANTE
  • VERTIR  EL AGUA, POCO A POCO HASTA CONSEGUIR UNA MEZCLA HOMOGENEA
  • YA MOLDEABLE  HAZ UNA BOLITA PEQUENA
  • SE AGREDA DOS CUCHARITA DE ACEITE
  • SE METE EN BOLSA DE PLASTICO 
  • ESPERA UN PAR DE HORAS
  • Y A DISFRUTAR













RESULTADOS.......................... LA OBTENCION DE LA PLASTILINA CASERA


DISCUSION................... EN ESTA EXPERIENCIA QUE REALIZAMOS PARA LA PLASTILINA CASERA OBSERVAMOS QUE AL MOMENTO DE RESOLVER  VARIOS MATERIALES PODEMOS  OBTENER  UN MATERIAL FACIL  Y ECONOMICO ´PARA EL APRENDISAJE DE LOS NINOS.


CONCLUSIONES.............. ES UNA ACTIVIDAD  SENCILLA , DIRVETIDA Y DIDACTICA  EL HECHO DE QUE LOS NINOS  SEAN CREADORES DE SU PROPIO  MATERIAL  PARA QUE SE SIENTAN MOTIVADOS A APRENDER ALGO NUEVO Y FACIL DEHACER





Gafrica 1.1  sobre si los ninos aprenden mas son las actividades manuales





gafrica 1.2    la mayoria de alumnos que aprenden mas con la plaslina casera
BIBLIOGRAFRIAS....

  •  http://www.buenastareas.com/

  • https://plus.google.com/+buenastareas
  • https://espanol.yahoo.com/?p=us































No hay comentarios:

Publicar un comentario