Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

domingo, 21 de mayo de 2017

Autobiografía: Gabriela Arantxa Higinio Zepeda.
Nací de 8 meses: el primero de abril del 2002, el día que llegó mi mamá al hospital le avisaron que el bebe, es decir yo, había muerto y ante esto mi papá se preocupó tanto que la dio de alta y le recomendaron que fuera al IMSS de Orizaba y ahí fue donde se alivió  a las 2 de la mañana. Mis padres tenían pensando nombrarme “Airanis” pero al final se decidieron por nombrarme Gabriela Arantxa Higinio Zepeda.
Ahora me presentaré a mí ya mi familia como he dicho ya mi nombre es Gabriela Arantxa Higinio Zepeda, soy la menor de 3 hermanas, la mayor tiene 26 años y su nombre es Janis Luisa Higinio Lugo, mi segunda hermana es Alanis Paulina Monserrat Higinio Zepeda de 19 años. Mis padres son: Gabriel Higinio Zurita y María Eugenia Zepeda Valdes.
Ingresé al kínder a la edad de 3 años y lo concluí a la edad de 6, no tengo algún recuerdo lúcido de aquella época, en cambio aún recuerdo que toque en el auditorio de Paso Coyol con un violín de cartón, posteriormente ingrese a la primaria cuyo nombre de ésta es: Carlos A. Carrillo, en los primeros 2 años de la primaria cada lunes me desmayaba por nervios, un día me desmaye y mi cabeza se golpeó con una butaca y me tuvieron que hacer análisis de la cabeza para saber que tenía y en éstos decían que: estaba bien, no tenía ninguna enfermedad que sólo era porque me ponía muy nerviosa.
Al concluir la primaria recuerdo haber hecho 3 bailables y en mi ceremonia de clausura estuvieron 2  de primos, mi hermana y mi mamá, me dieron un reconocimiento de primer lugar en aprovechamiento escolar, ese día estaba muy feliz y entusiasmada.
Cuando iba a entrar a la secundaria estaba muy nerviosa ya que era hacer nuevas amistades, ver más profesores, otras materias, en fin era otra escuela.
Mi etapa en la secundaria ha sido muy buena y agradable y sí, no hay que negar que ha tenido sus partes malas, en 1ro de secundaria nuestro tutor el primer día hizo que nos pusiéramos de pie y teníamos que decir nuestro nombre, edad, donde vivimos y la escuela de donde proveníamos, el primer día de primero no sabía con quién juntarme en receso y opte por hacerlo con una persona que ya conocía y pase mi receso con Keyla, luego poco a poco con el paso de los días hice amistades, amistades que hasta hoy en día sigo teniendo.
En este año tuve muchas experiencias buenas por ejemplo: fui a varias competencias de natación donde gané medallas, mi primer medalla fue en Puebla en la competencia de Nelson Vargas ese día ha sido uno de los mejores para mí ya que era la segunda competencia a la que asistía y supe que era buena, quizá no en todos los estilos pero si en uno, mi maestra de natación decía que si éramos buenos para algo teníamos que explotarlos al máximo, y mi última medalla fue en mi primer curso largo de natación en la ciudad de México al ganar el primer lugar en los 100 metros pecho, recuerdo que ese día al recibir la medalla no sentía mis piernas ni brazos pero levanté mi medalla con mucho orgullo, ha sido de las pocas veces que he llorado de alegría.
En primero de secundaria igual fue cuando salí sola por primera vez, di mi primer beso, compre mi celular con mi dinero, todo empezaba a cambiar y a veces los cambios son buenos.
En 2do de secundaria conocí a pate de fue, era el segundo concierto al que asistía el primero fue el de Silvio Rodríguez cuando iba en la primera, en este año mi hermana estaba en el último semestre de la preparatoria y estuvimos viajando a diferentes ciudades de la república por la aplicación de su examen y aprobó todos los exámenes que realizó pero al final se decidió por irse a la BUAP.
Actualmente estoy cursando el tercer año de secundaria he vivido muy buenos momentos en compañía de familia y amigos aunque a principios del ciclo empezó complicado ya que  mi tía falleció y fue algo que me afecto ya que ella vivió con nosotros toda mi vida.
En este mismo año he asistido a 2 conciertos: a los de Radiohead y Metallica junto con mi familia, han sido muy buenos momentos y de igual manera inolvidables.
En abril cumplí 15 años  y me hicieron una fiesta para festejarlo, tuve 3 chambelanes de los cuales 2 eran mis primos y uno era un amigo, fue una noche fantástica, asistieron mis amigos y de igual manera mi familia. M hizo recordar lo mucho que he crecido a lo largo de los años y de igual manera como ha ido cambiando mi forma de ser.
Para concluir, mis metas a futuro son: terminar el bachillerato, posteriormente la universidad, especializarme y trabajar en una compañía ya que me gustaría estudiar una ingeniería, igual tengo el interés de viajar y trabajar en otros países.





Gabriela Arantxa Higinio  Zepeda.

3º B


Español.

Escuela Secundaria de Artes y Oficios.


22/mayo/17


No hay comentarios:

Publicar un comentario