Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

domingo, 21 de mayo de 2017

Autobiografía


Mi nombre es Alfonso Hernández Alcalá nací en boca del rio Veracruz el 8 de julio del 2002 mi familia está conformada por 5 personas mis hermanos Francisco y Aldo mi madre Fátima del pilar Hernández Alcalá y mi padre Carlos montero Bermúdez ingrese al kínder Virginia y cordero a la edad de 3 años en el año 2005 no tengo muchos recuerdos de esta etapa de mi vida solo uno en particular y es que alguna vez gane el primer lugar en un concurso de disfraces que hizo el kínder egrese del kínder a la edad de 6 años en el año 2008, e ingrese a la primaria miguel hidalgo y costilla a la edad de 6 años en esa etapa de mi vida hice muchos buenos amigos con los cuales hasta la fecha sigo teniendo una buena relación con ellos  y tuve una buena relación con mis profesores de ese entonces los cuales hasta la fecha cuando los veo les agradezco todo lo que hicieron por mi egrese de la primaria en el año 2014 con reconocimientos por aprovechamiento escolar  y ese mismo año ingrese a la secundaria UGM donde estudie dos años  de secundaria en estos dos años tuve muchas nuevas experiencias estos dos años fueron los mejores que he tenido parecía que todo era perfecto pero mi vida cambio cuando pase a tercer grado de secundaria cuando mi otro padre tomo la decisión de que estudiara en córdoba Veracruz esta decisión no me agrado y tampoco le agrado al resto de mi familia pero me convencieron de estudiar un año en córdoba cuando llegue me di cuenta que mi rutina había cambiado drásticamente como si mi vida hubiera dado un giro de 180 ° pase de cada tarde estar con mis amigos a tardes muy solitarias y aburridas en mi recamara o de salir cada fin de semana a tomar…refresco con mis amigos a tener una tarde aburrida y estresante con mis primos de 10 y 12 años  estos fueron los meses más solitarios y aburridos que he pasado no sentía encajar en este lugar pase de ser aquel charro sin bigote que a su potro se aferraba siempre al lado de su padre  a ser un niño de casa así fue pasando el tiempo y cuando fue mi primer día de escuela fue algo triste para mi él no conocer a nadie después del primer día yo quería regresar a boca del rio  Veracruz pero ya estaba ahí y no había nada que hacer  debido a mi imposible regreso estuve muy triste por mucho tiempo y mis calificaciones bajaron drásticamente no tenía calificaciones de 10 pero no bajaba de un 8 y aquí mis calificaciones bajaron rápidamente a 5,5 y más 5 pero poco a poco fui conociendo a personas que hicieron que no estuviera tan mal estar aquí y aunque mis calificaciones no mejoraron ya no sentía ese sentimiento de soledad, ahora espero terminar tercer grado de secundaria para poder regresar a boca del rio Veracruz y seguir mis estudios ya que aspiro a estudiar una carrera relacionada con la agropecuaria o gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario