Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

lunes, 22 de mayo de 2017

MI AUTOBIOGRAFIA
Mi nombre es Vicente Leonel Sánchez Miralrio actualmente acabo de cumplir 15 años de edad. Nací el 24 de abril del 2002 en la ciudad de córdoba Veracruz, ahora vivo en Amatlan de los Reyes Veracruz con mi familia.
Mis padres son, Gisela Miralrio Sánchez  que es ama de casa y mi padre Óscar Sánchez Vargas que trabaja de taxista y mis hermanos son, Ana Itzel Sánchez Miralrio, Óscar  Sánchez Miralrio.
Bueno mi hermana Ana Itzel  ya se recibió de la universidad y ahora ya no vive con nosotros en Amatla. Ahora vive en Atlixco, puebla y ella no viene muy seguido a visitarnos pero nos dejó a su perrita a cuidado de mis hermanos y mío bueno ahora les contare como ha sido mi vida en Amatlan de los reyes Veracruz.
Empecemos cuando ingrese al kínder Virginia Carranza Aguilar, en mi primer día estaba emocionado por entrar, que Salí corriendo al kínder que olvide despedirme de mis papas que me acompañaron pues en el kínder pase tres maravillosos años pues conocí a muchos amigos bueno a mi edad que tenía en ese tiempo pensaba que eran muchos amigos que había conocido, en el kínder al pasar los días y los mese me aburría algunas veces y empezaba a hacer muchas travesuras que luego me llevaban a la dirección porque hacia muchas travesuras y hay veces que luego me jalaban de las patillas como castigo y al termina el día mandaba a traer a mi mama ya que ella siempre me iba a traer todos los días y al llegar a mi casa me regañaba pero al día siguiente iba al kínder iba como si no hubiese pasado nada  bueno un día al haber pasado un año y medio de entrar al kínder me eligieron para participar en la escolta al principio me emocione pero después en los ensayos me empezaba a aburrir y mi mama me dijo que si no empezaba a tomar enserio en las cosas que me comprometía nunca iba lograr nada y mejor le empecé a poner interés y cuando llego el día me puse nervioso como nunca pero me tranquilicé, cuando empezó el homenaje todo empezó bien y termino bien, desde ese momento me gusto a participar en evento del kínder y así  fue empecé a participar en eventos del día de las madres y en los del día del niño y cuando termine mi curso en el kínder se organizó una baile para los que iban a salir del kínder en el salón social que ahora es un auditorio pero en fin cuando paso todo , los maestros y la directora del plantel organizaron un campamento por un fin de semana para los alumnos que habían salido del  kínder.
Cuando Salí del kínder me la pase bien feliz y triste ya que pensaba que ya no iba a ver a mis amigos del kínder bueno pues en las vacaciones de fin de curso se acercó el día de cumpleaños de mi hermana mayor, en ese día le regalaron una perrita que entre mis hermanos y yo la nombramos “Duquesa” y ahora va a cumplir 9 años que pertenece a mi familia.
Al día siguiente había acompañado a mi mama a la primaria Manuel V. Gándara bueno al pasar mis vacaciones ingrese a  la primaria y me gusto entrar ya que iba aprender cosas nuevas pero al entrar al salón que me había tocado en el grupo C ahí adentro me encontré a unos amigos del kínder y nos sentamos juntos ya que todos nos conocíamos pero al pasar los mese nos íbamos cambiando de lugar ya que habíamos conocidos nuevos amigo y nuestro grupo se había separado y todos ya teníamos nuevos amigos pero aun así nos seguíamos hablando.
En segundo de primaria todo seguía igual pero habían entrado nuevos alumnos al grupo y quien iba pensar que una de ellas fuera mi mejor amiga y aún lo es en la actualidad bueno pues es ese mismo año empezaron a dar clases de inglés y esa asignatura se me dificultar mucho que llegue a reprobar  los primeros tres bimestre y los otros dos con 7 bueno pero en tercer año de primaria fue el peor año ya que me mandaban mucho a la dirección por hacer muchas travesuras y un día cuando me deslice por el piso del salón iba caminando la maestra caminando y se tropezó con mi pierna y por poco la tiro, entonces mandaron a traer a mi mama en la salida pues ella me iba a traer la llevaron a dirección para hablar con ella de que si seguía así me iban a quitar mi acta de buena conducta y desde ese dio después de llegar a mi casa mi mama me regaño y le dijo a mi papa y él se enojó que me pego porque ya era suficiente de muchos problemas ya al día siguiente me empecé  a comportar mejor ya en cuarto grado era más tranquilo pero había un niño que me molestaba  y un día me enoje mucho que termine peleándome con él y desde que le gane ya nunca me volvió a molestar y me pase el resto del año tranquilo y sin ninguna preocupación pero al entrar a quinto grado me toco un maestro que no me caía bien y también entraron alumnos nuevos y uno de ellos era una migo desde el kínder y otro que me caía mal por que se creía mucho ya que él había vivido un tiempo en estados unidos y con el tuve una pelea en la escuela y como no se aguantó me fue a acusar y me llevaron a la dirección y ese día fue mi papa y el me apoyo ya que él siempre me dijo a mí y a mis hermanos que siempre hay que defendernos y ya pero aun así él se empezó a calmar y ya no me molesto ya en sexto grado de primaria fue como un año normal paso rápido el año y unos dos meses antes empezaron los ensayos para bailar en el fin del curso para los de mi generación pero yo no participe ya que en ese tiempo no me gustaba bailar y al final me despedí de todos mis compañeros y amigos de mi salón y de otros mas y en las vacaciones de fin de curso mi mama me mando a unos cursos para estudiar para el examen de admisión.
El examen de admisión lo presente en julio y en la primera semana de agosto fuimos a ver mis resultados del examen y decía que lo había pasado y que había quedado en el grupo B bueno al iniciar las clases me sentía raro ya que no conocía a nadie a pero en el día de la bienvenida conocía a mi primer amigo que se llama miguel ángel olea después el tutor del grupo formo equipos de 4 integrantes y ahí conocí a mis mejores amigos que es gil y sunny que aún siguen siendo mis mejores amigos.
En segundo grado pues fue muy diferente ya que hubo muchos problemas con una compañera y todo el salón se dividió en grupos y ay casi nadie se hablaba pero en ese grupo entraron dos nuevos  alumnos y uno de ellos viene siendo mi mejor amigo que es Irvin Federico a el lo considero como si fuese un hermano y en tercero de secundaria todo regreso a la normalidad bueno ya el grupo seguía como antes y ya los problemas se olvidaron pero lo que me paso fue que en este tercer bimestre  reprobé química pero ye en el cuarto lo pase con 6 de calificación y que aun me sigo teniendo a mis mejores amigo y a unas amistades del kínder y la primaria y bueno esto a sido todo por ahora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario