Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

domingo, 21 de mayo de 2017



Mi autobiografía
Mi nombre es Silvestre Álvarez  Hernández, nací en Córdoba Veracruz, en México el 19 de Febrero del 2002. Soy el primero de tres hermanos. Mis padres son Pedro Álvarez y Ubalda Isabel Hernández, mi papá trabaja de mecánico. Antes de que yo naciera. Mi papá estaba trabajando en Estados Unidos como constructor de casas y lo que ganaba se lo enviaba a mi mamá. Después de un tiempo él regreso y construyó la casa en la que vivimos actualmente.

En mis primeros días cuando empecé a ir al Kínder Cándido Aguilar, tenía emoción por ir, pero un día ya no quise ir y lloraba para no entrar, pero entre a la fuerza, después de esto ya no volví a llorar para entrar. Cuando ya estábamos en los últimos días para salir del Kínder pude participar en la escolta y fue increíble.

 A los 6 años entre a la Primaria Leona Vicario, a principios de 1ro de Primaria toda mi familia sufrió la pérdida de mi abuelo Silvestre y no pude ir a la escuela ese día.

Ya en 2do de Primaria me empezaron a gustar las Matemáticas y era bueno para hacer las cuentas rápido, pero esto fue gracias al apoyo que me dio mi mamá para estudiar y seguir adelante, no solo me ayudó en esta materia, sino que, me apoyó en todas y por ello pude obtener un reconocimiento en cada grado de la Primaria y me siento orgullosos de haber logrado esto. También participé como maestro de ceremonias en el acto, dije efemérides y estuve en la escolta 3 veces. Tuve una gran experiencia en esta escuela y me llevé bien con todos los profesores, nunca tuve problemas con ellos.

Después de esto, pasé a sexto de Primaria, pero no pude ir la primera semana porque tuve varicela y cuando al fin entre me sentí perdido, no sabía que habían hecho, pero me dijeron todo mis compañeros y pude ubicarme rápido en el salón y saber las reglas de este.

Al terminar la Primaria ingrese a la secundaria E.S.A.O.. En el inicio se me hizo pesado por el nuevo cambio de compañeros, de maestros, las nuevas materias, el horario de entrada, pero me fui acoplando y tuve la suerte de que me tocaran maestros que siempre nos apoyado. Con los compañeros se puede decir que nos fuimos conociendo poco apoco en primero de secundaria, en segundo ya se tenía más confianza, nuestra amistad ya era mejor. En estos 2 años fue difícil seguir adelante por las tareas y proyectos de la escuela pero los pude superar.

Actualmente estoy en Tercero de Secundaria, la amistad entre mis compañeros es mucho mejor, aquí me di cuenta del gusto que tengo por la música y que las Matemáticas siguen siendo mi materia favorita, mi pasatiempo favorito es el jugar videojuegos. Mis amistades que actualmente tengo fue porque les caía bien y ellos a mí, nos apoyamos entre todos. Desde el inicio de la secundaria hasta ahora he madurado mucho, valoro más mi esfuerzo y mi tiempo al igual que mis amistades.

En un futuro planeo terminar la preparatoria, pasar a la secundaria y salir con un título, tener un trabajo de Ingeniero Mecánico Automotriz y una casa propia, apoyando a mis papás en lo económico y llevarlos de viaje, pero para lograr esto necesito seguir adelante con mis estudios y lo estoy logrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario