Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

martes, 23 de mayo de 2017

Hola, me llamo Irving Hernandez Ortiz tengo 15 vivos en la ciudad de córdoba Veracruz un pueblo o más bien ciudad, aquí he vivido toda mi vida y amo mi ciudad bueno yo comenzare relatando un pequeño fragmento de mi vida comenzare:
Yo nací en el hospital de córdoba o más bien conocido como el hospital yanga el día 12 de marzo del 2002 a la 6 de la mañana, ese día me conto mi mama que era muy caluroso, pero para acabarla era gordo y gracias a eso tuve que nacer de cesaría, por lo que yo se pese 9 kilos al nacer, bueno…. así se me olvida mis papas se llaman paula Ortiz y Fernando hernandez son los causantes de que yo esté en este mundo.
Toda mi vida he estado en escuelas entre a la guardería a los 12 meses porque en ese entonces mi mamá y mi papa trabajaban y no podían cuidarme pues en mi primera guardería paso algo muy grave, las maestras me quemaron con una plancha y mi abuelo al enterarse se enojó tanto, que me saco de la guardería,  y me tuvieron que meter a otra.
Siguiendo, entre a los 3 años a al kínder, tengo unos buenos recuerdos de ese lugar y pero también muy vergonzosos. El más irreverente fue que yo tenía muchas ganas de ir al baño pero los baños de niños estaban cerrados, pero el de niñas no, así que entre sin que nadie me viera, pase al baño lo más rápido que pude, pero a la hora de terminar va entrando una maestra al baño y me vio, me saco del baño, me llevo a dirección, llamaron a mi mama y me regañaron cuando llego mi madre.
Cambiando de tema, ingrese a primaria a los 6 años, no tenía muchas expectativas de ella porque en kínder a parte e pasarla genial, también sufrí mucho de burlas, y no quería que pasara los mismo. Entonces al ingresar a primaria fui muy bien recibido de echo los 6 años que estuve ahí  fui el más irreverente y querido por mis compañeros también estebe como unos de los populares e irreverentes del salón, llega la parte sentimental en mi trayecto de primaria conocí a una niña que me gustaba pero desgraciadamente, yo no le gustaba porque estaba feíto, pero lo que más me gustaba era estar en bailables con ella de echo estuve con mis amigos favoritos en casi todos los bailables del ciclo de primaria.
Otro recuerdo que tengo de primaria fue que conocí a mi primera novia fue en quinto de primaria para mi estuvo muy bonito pero lo más gracioso es que al final terminamos y nos volvimos algo así como mejores amigos. Y pues en sexto estaba muy entusiasmado por ingresar a secundaria.
Llega la parte que más esperada, y fue que ingrese  a secundaria fue a los 12 año de edad, los primeros días estuvieron muy raros porque no conocía a nadie y en ese entonces no se me daba hablar mucho con personas era muy tímido.
A la segunda semana conocí a las personas que hoy en día son mis mejores amigas America y Hazzidi.
En segundo de secundaria todo cambio cuando conocí a la persona que quiero borrar de mi pasado y de mi vida, si me refiero a mi ex (ósea a mi primera novia, claro en secundaria)fue un momento muy bonita cuando anduvimos todo era color de rosa, pero todo cambio cuando terminamos, yo me sentía muy triste he ice muchas cosas absurdas por tristeza, a los 4 meces conocí a la mi segunda ex, fue algo muy lindo andar con ella terminamos y quedamos en buenos términos, ella sigue en mi escuela(ósea en secundaria), y cada vez que la veo siento cosas por ella pero no se lo diré. Cambiando de tema, también en segundo tuve una fuerte pelea con mis mejores amigas, tanto así que todo el salón salió involucrado, bueno condecirles que se formaron bandos. Pero todo se solucionó porque el director fue a hablar con nosotros y nos dijo que “si no nos calmábamos nos iba a dar reportes a todo el salón por mal comportamiento” así que se solucionó hablando y decirnos “perdón”.
Y pues ahora estoy en tercero de secundaria estoy feliz ahora, me volví a reconciliar con mis amigas y siento que esta pelea nos unió más como amigos, ahora no estoy con nadie (noviazgo) pero no me importa porque me quiero y no necesito de nadie para poder ser feliz conmigo mismo.
Pero solo espero llegar a prepa y saber mi destino en esta nueva etapa de mi vida, y saber que le espera a mi futuro. Bueno esto fue un pedazo de mi vida espero y lo hayan disfrutado y visto que no todo es fácil en la vida, pero también poder saber cruzar las obstáculos de la vida y seguir siempre tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario