Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

lunes, 22 de mayo de 2017

Soy José Miguel Mejía Gallardo, nací el 22 de julio del 2002. Mi papá es Rafael Mejía Vigas y mi mamá Laura Lidia Gallardo León. Tengo una hermana llamada Martha Elena Mejía Gallardo de 20 años, actualmente los 4 nos encontramos viviendo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, en México.
Mi mamá me contó que nací a las 10 de la mañana, el día estaba bastante soleado, dice que ella se sentía un poco mal y mi papá la llevó al seguro para una revisión, pero resultó que ya iba a nacer yo, así que tuvieron que hacerle cesárea.
Ingresé al kínder Club de Leones en 2005, recuerdo que el primer día de clases yo lloré mucho porque no quería quedarme en ese lugar solo, pero con forme pasaba el tiempo, iba haciendo amigos, por lo que me acostumbré a ir y hasta me gustaba. Recuerdo que el último día de clases se organizó una pijamada donde todos se quedarían a dormir en la escuela, ese día me divertí mucho porque hubieron muchos eventos, dentro de esos había uno donde se tenían que encontrar unos juguetes alrededor de la escuela, yo encontré 3 pero no me dejaron quedármelos todos así que solo me quedé con uno, pero aun así me gustó mucho esa noche.
En 2008 entré a la primaria Ursulo Galván, donde hice muy buenos amigos, durante los seis años que estuve en la primaria no tuve ningún problema con las calificaciones, al contrario, tuve excelentes calificaciones todo el tiempo, incluso por un periodo tuve beca. Tengo muchos buenos y divertidos recuerdos dentro de la escuela, por ejemplo, un día mis amigos y yo jugamos a una pequeña “guerra” de agua en los baños, pero nos regañaron y tuvimos que trapear, fue en verdad muy divertido.
En sexto nos dieron el clásico proyecto de cuidar un huevo en parejas, todos lo llevábamos bien a cabo, pero un día, todos decidimos aventar los huevos debajo de un ropero que estaba hasta atrás del salón, estaba algo viejo, pero al parecer los del curso de la tarde lo ocupaban para guardar cosas. Ese día regañaron a todo el salón por lo que hicimos.
Pero claro, no todos los recuerdos que tengo sobre el periodo que estuve en la primaria son divertidos, también los hay tristes, como cuando en tercer grado, estaba estudiando con mi papá para un examen que tenía que hacer al día siguiente, de repente llegó mi hermana muy asustada diciendo que mi tía abuela María se había puesto mal, nosotros fuimos muy rápido a la casa de ella que no está muy lejos de la mía, cuando llegamos nos dijeron que ya había fallecido, fueron unos días muy duros para mí, ya que era la primera vez que un familiar cercano a mi fallecía.
Otro suceso importante que para mí vale la pena recalcar fue que en sexto de primaria mis papás me regalaron un Xbox 360, el cual tuvo un gran impacto en mí, ya que a partir de ahí me considero un fan de los videojuegos, a día de hoy sigo jugando los juegos que hace 3 años empecé a jugar, sin duda jugar videojuegos es mi pasatiempo favorito.
En el 2014 ingresé a la escuela secundaria, la ESBAO. Todo el primer grado lo pasé muy tranquilo, tenía buenas calificaciones, no me metí en problemas y contaba con buenos amigos, todo bien.
Después, entré a segundo grado, donde pasaron muchas cosas, hice nuevas amistades, perdí otras pero sin duda lo que más recuero de ese año estando en segundo es la muerte de mi abuela materna, era algo que ya nos esperábamos ya que mi abuela era una persona ya bastante grande, aparte que le habían detectado cáncer, pero todos hicimos lo posible para tenerla con nosotros más tiempo, un día yo llegue de la escuela y fui a saludar a mi abuela a su casa, la ví algo mal así que le avisé a mi mamá, ella junto a mi tía la llevaron al hospital, donde horas más tardes ella falleció, lo más difícil para mí fue ver a mis familiares sufrir emocionalmente ante su muerte ya que verlos así no es algo frecuente.
También, en el 2015 adopté un nuevo pasatiempo, escuchar música, me hice fan de muchas bandas que a día de hoy sigo disfrutando de su música como el primer día en escucharlos.
El 30 de septiembre del 2016 fuí al concierto de una de mis bandas favoritas, twenty one pilots en el Palacio de los deportes, fue sin duda uno de los mejores días de mi vida, ya que la pasé muy bien junto a una persona que en su momento era muy importante para mí, un día que no olvidaré nunca.
Actualmente estoy cursando el tercer grado de secundaria, donde no ha sido fácil para mi mantener las buenas calificaciones que eh tenido desde siempre, porque soy flojo y muy confiado, aunque últimamente me eh estado esforzando más para tener mejores calificaciones.
En este mismo año entraré a la preparatoria, tengo las mejores expectativas de esta etapa de mi vida, espero no tener problemas de ningún tipo y conservar las amistades que actualmente tengo.
Me gustaría ser arquitecto, es una profesión que desde niño me ha llamado la atención.
Espero tener salud durante toda mi vida, alcanzar las metas que me propongo y estoy seguro que me esforzare mucho para lograrlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario