Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

domingo, 21 de mayo de 2017

Mi nombre es Javier Eliseo Meza Figueroa, nací el 14 de marzo  de 2002 en la ciudad de córdoba, Veracruz, México.
Desde que tengo memoria siempre me ha gustado jugar en espacios abiertos o en exterior.
Mi mamá, Manuela Figueroa Vásquez, me contaba que cuando era pequeño lo único que hacía era dormir y era un niño muy tranquilo.
Mi padre, Javier Meza Gonzales, vivía conmigo hasta los 4 años, edad a la que entre al kínder. El decidió irse entre distintos problemas entre y el, decidió rehacer una familia y así era feliz. Nunca me afecto esto, pues mi mamá se enfocó en que mi hermana Magnolia Karime, no lo tomáramos como algo triste y fuéramos felices.
3 meses después, en ese año, nació mi hermano menor al cual llamaron Kevin Manuel, que por cierto, nunca me gusto su nombre.
 Siempre me costo hacer amigos, y aún, hasta la fecha lo sigue haciendo. Cuando entre a la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, conocí a los que aun en día siguen siendo mis mejores amigos. En particular, mi amigo Gil Yahir Oltehua Mezhua, con quien llevo 9 largos años de conocerle.
Durante la época de la primaria, era una persona muy tímida, aun hasta para hablar con maestros, lo cual a la larga me trajo problemas reflejados en mis calificaciones, pero aun así, logre destacarme y recibir varios reconocimientos. Lo que más me gustaba y aun lo sigue haciendo, son las matemáticas y la biología, pues la primera consideraba que era un reto y algo curioso de comprender; la segunda debido a que yo en esa época tenía varias mascotas, de distintas especies, y me gustaba ver como se comportaban y, al igual que una persona, ver como se conforman internamente.
A la vez que entre a 4to grado, aprendí a andar solo en la calle, puesto que, no había nadie que fuera por mi a la escuela, ya que mi madre trabajaba y los permisos que le daban para salir eran muy restringidos. Para mi, era muy divertido hacerlo, aunque a veces tenía miedo, como por ejemplo de cruzar la calle u otras personas. Mi mamá se preocupaba mucho, por lo que a corta edad tuve mi primer teléfono celular en el que ella siempre me llamaba de la escuela para saber si estaba bien.
Nunca fui fan de los videojuegos, pues aunque si tenía curiosidad de tener una consola de juegos, cuando me regalaron una, le perdí interés muy rápido y prefería coleccionar cosas.
Mis amigos eran victor jesus ruiz, sebastian romero, jesus bertani, jose armando, con los cuales jugaba bastante seguido basquetbol, por lo que entonces, el deporte era de mis ámbitos favoritos.
En sexto grado, comencé a escuchar música por mi propia cuenta, ya que la que escuchaba era por mi hermana. La música en ese entonces que me agradaba era el pop y la electrónica, de los cuales mis artistas favoritos eran Daft Punk.
De vez en cuando me gustaba leer uno que otro libro, pero la secuela con la que me enganche fue Harry Potter, eran historias fantásticas que me gustaban mucho, al igual que sus películas. Al entrar a la secundaria conocí personas que les encantaba igual que a mí, por lo que somos muy buenos amigos.
Durante primero de secundaria yo era una persona con sobre-peso, por lo que me sentía mal y comencé a practicar béisbol, lo cual me ayudó mucho, pues logre salir de esa “jaula” que sentía.
Por otra parte, cambie unos gustos musicales y conocí a un viejo grupo que me encanta, The Beatles, debido a estos surgieron ciertas metas o sueños, pues uno de ellos es viajar a la ciudad de Liverpool en Inglaterra y conocer los estudios Abbey Road, The Cavern Club, entre otros sitios allí.

Actualmente me encuentro por concluir la secundaria, con 15 años y mi aspiración es convertirme en un ingeniero Aeronáutico, por ende llevar a cabo una carrera en la Heroica Escuela Militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario