Este blog tiene como objetivo primordial gestionar la aplicación de las TIC como estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en los estudiantes, que les permitan lograr el perfil de egreso de la educación básica. El proyecto se realiza en la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO) ubicada en la ciudad de Córdoba, con el grupo de 3° “B” integrado por 39 estudiantes.


La importancia de este proyecto es planificar las actividades que se adapten al programa de estudios de la asignatura de Español de tercer grado e incorporen las TIC con la finalidad de beneficiar en el desarrollo de las competencias de la lengua y comunicación, así como el de las habilidades digitales para generar aprendizajes significativos.

ALUMNOS DE 3° "B"

ALUMNOS DE 3° "B"

domingo, 21 de mayo de 2017

Este es el relato de mi vida el cual para mí, es muy emocionante poder  recordar todo, desde que nací hasta el momento actual , pero también poder  ver las expectativas o deseos que me gustaría cumplir a futuro y que con el esfuerzo y el empeño que se le den a cada uno de estos se podrán realizar.
Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo duro.                                            -Colin   Powell
Todo comienza con mi nacimiento, yo nací el 8 de julio del 2002 en el IMSS de Córdoba Veracruz, aproximadamente eran las 12:30 de la noche cuando mi mamá entro a quirófano, naciendo  a la 1: 30 según la historia que ella relata, después de esto la pasaron a la sala de recuperación donde una joven como de unos 24 años que se encontraba en la cama de junto estaba llorando porque su hijo había nacido con síndrome de down, al paso de unos 4 días cuando nos dieron de alta,  la muchacha le dijo con la voz cortada “Muchas felicidades señora”, eso lleno de mucho sentimiento a mi mamá porque yo había nacido bien y este es uno de los muchos recuerdos que me ha contado mi mamá.
Con el paso del tiempo crecí hasta llegar a los 4 años que es cuando ingrese al kínder llamado “Diana Pinto” ubicado en la parte inferior del Instituto Gonzales Peña donde recuerdo perfectamente que el primer día llore porque no quería estar ahí, desde las 9 de la mañana hasta las 12:30, así se fue el día hasta que me acostumbre y esto se había hecho una costumbre.                                     Dos de los recuerdos mas impactantes que tengo del kínder fueron  cuando una niña salió corriendo en las escaleras y se resbalo , ella se había roto la boca y la frente, cuando yo la vi me quede impactado porque su cara estaba  llena de sangre, el otro recuerdo muy triste fue la muerte de uno de mis compañeros por causa de la varicela y la fiebre , todo se le había complicado ,  a los niños se les invito a  su entierro e incluso llevaron un camión para transportarnos hacia el panteón. Pero por el otro lado tengo recuerdos muy agradables como fue la compra de mis primeras mascotas lo cual para mí fue el mejor regalo porque era algo que me gustaba y además me explicaron que esto era como un entrenamiento para ser responsable desde temprana edad en cualquier cosa que se me encargara, con el paso del tiempo esto se convirtió en un deleite hasta contar ahora con 27 mascotas con las cuales paso una parte de mi día con ellos y por ultimo para finalizar los recuerdos mas importantes en esta etapa de mi vida es uno muy impactante ya que a la edad de 5 años casi pierdo la vida por salir corriendo detrás de la pelota cuando estaba jugando futbol, los carros se pararon enfrente de mi y comenzaron a tocar el claxon, mi prima corri por mi y me jalo hacia la banqueta desde ahí no me dejaron jugar solo hasta los 10 años.
A la edad de 6 años ingrese a la primaria llamada Profesor Antonio Quintana donde pude conocer más compañeros y tener el conocimiento académico en forma, los años pasaron con logros, éxitos y en ocasiones fracasos, apareciendo cada año en el cuadro de honor así se paso el tiempo hasta llegar a los 12 años cuando ingrese a sexto año, en este lapso mi mayor logro fue ganar el premio en literatura a nivel zona realizando un cuento para que fuese presentado en el Instituto Panamericano, el 23 de abril del 2014 me dijeron que había sido ganador junto con otro compañero que ahora estudia en la misma escuela que yo solo que él en 3 “D” esa tarde nos entregaron un diploma y un set de libros de gran costo para poder seguir  impulsando  a escribir y a leer. Con el paso de unos meses culmine mi educación primaria en Julio del 2014, dando por terminado el largo camino pero muy emotivo lleno de  amistades, celebraciones y convivencias, después de este proceso tenía que seguir mi camino y es cuando el 12 de agosto ingrese a la secundaria llamada  ESAO (Escuela Secundaria de Artes y Oficios).
Esta etapa de mi vida fue la que marco y definió mi personalidad  en tercer año principalmente ya que en primer año y segundo años  iba conociendo a mis verdaderos amigos y a mis compañeros de clase.
Ahora me encuentro en el último paso de la secundaria, casi 1 mes y medio de terminar otra etapa más de mi vida, la cual así como termine la primaria lo hare esta vez solo que ahora con mas recuerdos y la capacidad que tenemos como jóvenes para desenvolvernos e ir adquiriendo tu propia forma de ver la vida, los “amigos” y las personas que te rodean.
No todo lo que brilla es oro “
Próximamente estudiare el Bachillerato en línea y me encuentro en un estado de búsqueda para poder elegir la mejor opción ya sea en una que se localiza en Nuevo León o una que está en Puebla.
Mis metas que me he propuesto a futuro es estudia Ingeniería Industrial o Administración de Empresas para poder poner mi propia empresa y llegado el momento con una buena cantidad de ahorros realizar un rancho donde pueda tener todo clase de animales típicos de este como son los caballos, los borregos, las vacas, gallinas etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario